PELÍCULAS

RECOMENDADAS

RONPEOLAS

EL CINE RONPEOLAS ........

En Nuestras vidas, siempre hay películas......, escenas reflejadas en una pantalla blanca...pasiones y amores ajenos..., historias que nos han enseñado..., que aun recordamos.... películas que siguen formando parte de nuestro propio film que es la vida....

Muchas de ellas están aquí. Nos permitimos recomendártelas sabiendo que te van a cautivar de una u otra manera.

Por: Juan Antonio Ibañez

2001. UNA ODISEA EN EL ESPACIO

Un Clásico entre los clásicos. Película para todas las edades, para pensar y abrir nuevas vías del pensamiento.

AMELIE

Película Francesa de la última hornada del film galo. Una comedia de las que hacen pensar. Recomendable  tomar "notas"

 

AMERICAN BEAUTY

En Ocasiones. nada es lo que parece, sino mas bién todo lo contrario. A veces, vivimos la vida que nos inventamos, por que no somos valientes para aceptar la realidad. Film Muy Recomendable

APOCALYPSE NOW

Película de Francis For Coppola. El otro lado de la guerra....la locura, la sinrazón....la maldad de aquellos que creen ser falsos dioses de su propio reino y del destino de los demás

BIENVENIDO MISTER MARSHALL

Película Clásica del cine español mas veterano.  Poco mas que añadir, salvo que nunca esta mal revisar uno de los grandes clásicos ..., germen de l cine español actual

BLADE RUNNER

Suprema....magistral...un clásico.... Película futurista y oscura con BSO de Vangelis y con una trama de  acción. Es una de las películas de obligada visión. (No perderse el final..., y tomar notas)

CADENA PERPETUA

Es un grito de libertad... de saber sobreponerse a las  necesidades y adversidades.... apreciar lo que se tiene y soñar...pese a todo no dejar de soñar y sentirse libre de verdad.

CANDILEJAS

Chaplin es una pasión. Siempre... a cualquier hora....cualquiera de ellas....o mejor aun ..... TODAS.

CINEMA PARADISO

IMPRESCINDIBLE.  Esta puede que sea la película que mas veces hemos visto... Los recuerdos a través de los ojos del niño que fuimos...el primer amor....la vida...el mundo...el ayer, hoy y mañana que  esta  condicionado  por lo que  fuimos.... Es un 10.

DARK CITY

Película futurista y oscura. Nos enseña que nada es como parece ser...que en ocasiones todo es diferente y que podemos ser víctimas que una mentira de la que formamos parte sin saberlo...

DELICATESSEN

Película gala muy recomendable. Guión fantasioso, con final feliz.El amor triunfa siempre, incluso en lugares en donde nunca hubieras esperado encontrarlo. Muy recomendable.

DESPERTARES

La vida da a veces una "cruel" segunda oportunidad. Nunca hay que perder la esperanza en la vida, aun cuando las esperanzas sean escasas y los obstaculos importantes..... Insisto...la vida ofrece a veces una Tregua a la esperanza.

DIAS DE RADIO

Película de Woody Allen. Un film  que habla de nosotros...la radio...y que en algunas escenas la presenta tal y como es.

DUNE

Es otro de los clásicos de ciencia ficción con actores de lujo y una trama muy bien hilada. Película para una larga sesión de palomitas.

EL ABUELO

El valor de la familia....de los mayores...lección de sinceridad y "honor"... Película española que estuvo nominada a los premios oscar, aunque merecía mas suerte de la que tuvo

EL ACORAZADO POTEMKIM

Clásica de  Clásicos...... ?Quién no recuerda una escena de una escalinata con un carrito de niño cayendo por ella?

EL ARTE DE MORIR

Película española de última Hornada con los últimos actores españoles que están copando el protagonismo de la gran pantalla en los últimos  años....Buen guión y buena trama de  suspense.

EL BOLA

El tema de los malos tratos a a través de los ojos de un niño. Una gran película para meditar sobre una problemática de máxima actualidad en estos días.

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Una de las películas por excelencia de este RoNpeolas. Vivir... sacarle todo el meollo a la vida...Carpe diem.... vive... disfruta de la existencia de una manera real. Todos hubiéramos querido encontrar un profesor que nos enseñase cosas reales de la vida. 

EL CHICO

Otra de Chaplin.... Una de las mejores.....la conjunción de Chaplin con la mirada de niño...con un niño que parece adulto. Sensible...., dulce...cautivadora

EL EXORCISTA

Clásico de terror que cuenta con la aportación de Mike Oldfield en la Banda sonora. Tuvo dos secuelas que no alcanzaron las cuotas de calidad que tiene la primera parte de la saga.

EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARY

Otro Clásico de Terror. Como curiosidad, decir que de esta película adopta el nombre el grupo Musical "Gabinete Caligary" liderado por Jaime Urrutia.

EL GRAN DICTADOR

Mas de Chaplin... ista vez en una pelcula que fue censurada muchos años por el tratamiento que ofrece del nazismo y de los totalitarismos.... Imprescindible.

EL HOTEL DEL MILLON DE DOLARES

Mucha atención a esta película, en cuya BSO está la presencia entre otros de U2.

EL MILAGRO DE P. TINTO

Película Española que tiene el cometido de hacer reir....y de verdad que lo consigue. Ideal para una tarde "tonta"....o mejor dicho...: "loca"....A lo loco se vive mejor........

EL NOMBRE DE LA ROSA

Magnifica película francesa, basada en un libro del mismo  tmtulo.  Una de las 10 mejores películas que están actualmente en nuestra videoteca 

EL REY DEL RÍO

Una Historia de infancia...., de ilusiones..., del  primer  amor imposible, que usa como metáfora la consecución y deseo de la captura del pez mas grande del río. Muy Bonita

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Magnífica película, basada en la novela del mismo título.           Impacientes esperamos las dos secuelas restantes....

E.T.

Es mi película. Por encima de cualquier otra es mi Película.  Dulzura, sueños, ilusiones.....fantasía, recuerdos..., niñez..... Bondad....        Pasaran 20 años mas....y seguirá siendo mi película...... Nota: 11/10

FINAL FANTASY

De  argumento complicado, es una delicia de película. Fue la primera cinta que no cuenta con actores, pues son todos productos de un ordenador...., no obstante....hay que recordar a lo largo de la película que no son de carne y hueso. Muy Buena

GLADIADOR

Ha sido de las últimas películas que nos han puesto un nudo en la garganta, sobre todo los últimos 15 minutos de la cinta. No es mas de lo mismo. Cuenta con un argumento y con varios oscar en su haber.

KING KONG

Seleccionamos esta película...simplemente por ser una de las grandes clásicas de siempre. Ahora sus efectos nos parecerán juegos de niños...pero y la primera vez que la viste?... Un Clásico obligatorio.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS

Una Película para no perderse....sorprendente....sin mas....

LA CHAQUETA METÁLICA

IMPRESIONANTE.... simplemente......y cruel...... . Una película muy dura por el contenido bélico y por el trato que reciben sus protagonistas..... Aun así...para NO perderse.

LA DELGADA LÍNEA ROJA

Magnifica película bélica.... que nos ofrece la visión del soldado y sus pensamientos en la batalla. BSO de Hans Zimmer de Obra Maestra. En definitiva.... PROHIBIDO PERDÉRSELA.

LOS LADRONES DE CUERPOS

Quizás fui  esta la primera película de "miedo?" que vi  de pequeño... La película como  tal, es un poco suavecita...pero nos  trae recuerdos de hace muuuuchos   años....

LA QUIMERA DEL ORO

Otra mas de Chaplin..... y quizas  ésta...la mas sobrecogedora....dulce, sensible...., bella, hermosa................ Es una Joya...Obra Maestra del Maestro Chaplin.

LA SEMILLA DEL DIABLO

Película de  miedo.... que si bién no es un género que nos  apasione.... si que nos llama la atención aquellas que no se basan en rios de sangre y cabezas cortadas. Esta cinta puede ser un ejemplo.

LA VIDA ES BELLA

Tres Oscar ( y son pocos) para una de las mejores películas europeas de las últimas décadas. Trata de las penalidades que se vivieron en los campos de concentración nazis....pero que pese a todo, hay que mirar a la vida haciéndole un guiño.

LAS LUCES DE LA CIUDAD

Mas Chaplin...

LOS SANTOS INOCENTES

Magnífica película española, que refleja de una manera feaciente como era la vida en los cortijos y campos de este país no hace demasiados años. Obra Maestra

MATRIX

OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA........OBRA MAESTRA...... PROHIBIDO NO VERLA.

METROPOLIS

Obra Maestra del cine Clásico. Entonces género de ficción....hoy, el presente en algunos casos se ha quedado corto de miras... Película Muy recomendable 

NADIE CONOCE A NADIE

Película española de ultima hornada....muy recomendable

PETER PAN

?Quién no ha querido viajar al Mundo de "Nunca Jamás"? ?Quién no ha querido ser un niño para siempre?.....

PLATOON

Película que  trata del Vietman. Muy aceptable.

PSICOSIS

Una de las películas mas clasicas que hemos visto hasta la saciedad....aunque nunca desperdiciamos la oportunidad de ver otra vez.

PULP FICTION

Aunque en su momento he de reconocer que no me gusto..., con el tiempo, ha ido calando hondo y ahora la reconozco como una magistral película con un formato diferente y atrevido.

SHAKESPEARE IN LOVE

...Por su BSO.... la incluimos por su BSO. Pese a lo que todos opinaban, decían y defendían como una obra maestra....prometo que ha sido la única película en los últimos 10 años, en la cual he salido de la sala. Su BSO es preciosa.

TERRITORIO COMANCHE

Basada en el libro de Arturo Perez Reverte, es una película que trata la Guerra de los Balcanes desde el punto de vista de un grupo de periodistas, y su afán por capturar las imágenes de un puente cuando sea destruido.

TESIS

Film español de la ultima hornada de nuevos directores, que han conseguido dar nuevos aires alas obras cinematográficas de éste país. Película muy recomendable, con una cierta tensión argumental.

 

THE DOORS

Película Biográfica de Jim Morrison, el que fuera lider del grupo The Doors. Solamante para amantes de esta formación de los 60 y 70.

TIEMPOS MODERNOS

....Y Mas Chaplin...... Película que refleja el comienzo de la Época Industrial, y los problemas que esta industrialización causó en parte de la sociedad. Una Crítica a ésta forma de vida.

VIRIDIANA

Película del Aragonés Luis Buñuel, del cual queríamos exponeros algo en esta selección de grandes películas recomendadas

VOLVER A EMPEZAR

Una Joyita.....un tesoro. Ganador de un Oscar a la mejor película extranjera, es una alegoría a la vida.... al tiempo....al Carpe Diem....

YERMA

Película Basada en la Obra del mismo título de Federico García Lorca, en donde refleja costumbres y modismos propios de los años 20 y 30

YO SOY SAM

Solo para amantes de The Beatles. La BSO es una Joya, basada en canciones de Beatles, interpretadas por diferentes artistas. La Película es Magnifica.

Volver Página Otras Cosas