MOBY / 18

MOBY 1 MILLON DE UNIDADES VENDIDAS EN EUROPA


El nuevo video de Moby bien podría ser  llamado "Episodio II: El Ataque de los Clones".

El clip de "Extreme Ways", segundo corte de 18, intentará superar los clásicos cameos del actor porno Ron Jeremy, Verne Troyer ("Mini Me") y otros en "We're All Made Of Stars" enfocandose en Moby.

De hecho, montones de Mobys. "Nunca hice un video basado en una actuación, porque soy un solista, pero con el beneficio de la tecnología de la computación hicimos el video de una actuación de una banda donde yo soy los cinco músicos", contó Moby en el backstage de un reciente festival de una radio de Los Angeles. "Soy el baterista, el guitarrista, etc. No sé como lo hicieron porque soy un poco inepto cuando se trata de entender la tecnología de computación, pero, de alguna manera soy las cinco personas en la banda. Es muy copado".

El video fue dirigido por Wayne Isham, que cambió el vestuario de N'SYNC mientras bailaban en el clip de "Pop". En el video también pueden verse una suerte de circo bohemio actuando junto a los Mobys. "Extreme Ways" es una canción sobre la búsqueda del hedonismo y los riesgos de esa búsqueda, la degeneración y sus habilidades", explica Moby. "Así que mientras estoy  tocando, está toda esta área de backstage con contorsionistas, strippers y todo tipo de cosas sucias y degeneradas".

Como mucha de la música de Moby, este tema de medio tiempo sería perfecto para una película (como "Porcelain" en "La Playa") o un comercial (como "Find My Baby" en el aviso de American Express), no esperen que vaya a terminar así. Si bien Moby licenció los 18 temas de  "Play", para películas, programas de TV o comerciales, esta vez no será tan excesivo al respecto. "Con 'Play', no estaba teniendo muchas pasadas en la radio, ni en la TV, así que eso fue parte de las razones que teníamos para abrirnos a estas estrategias alternativas.

Pero con '18' estamos teniendo mucho mayor apoyo de los canales de promoción convencionales, así que no necesitamos licenciar canciones tan promiscuamente como hicimos la última vez". Una banda de sonido que incluirá una canción de Moby será "24 Hour Party People", es el film británico sobre el apogeo del sello Factory Records y artistas como The Clash, los Sex Pistols y Happy Mondays. El álbum, que saldrá a la venta en EEUU el 30 de julio, tendrá una colaboración de Moby con New Order.

 

Volver Moby